INGLÉS

VAMOS A APRENDER INGLÉS

Para aprender inglés de una manera clara y eficaz debemos tener en cuenta ciertos preceptos que nos ayudaran a entablar un aprendizaje completo.

1. Para estudiar inglés y desarrollar las habilidades de escucha, habla, escritura y lectura es elemental estructurar nuestro aprendizaje sobre la gramática inglesa.

2. Esta gramática ha de ser organizada de tal manera que se siga un proceso lógico el cual nos permita evidenciar y estructurar nuestro progreso.

3. Para aprender inglés existe un orden temático que nos permitirá aprender más rápido y de una forma completa, este es el siguiente:

Gramática -> Lectura -> Escritura -> Escucha -> Habla

Este orden se da ya que para cada tema del inglés necesitamos cierto conocimiento y si saltamos de un tema al otro nunca aprenderemos.

Si basas tu aprendizaje del idioma inglés sobre estas bases te puedo asegurar que te será mucho más sencillo aprender inglés.

RECOMENDACIONES

1. El idioma inglés es un mundo nuevo, por lo tanto, nunca te será posible estar en él si no te sumerges completamente. Si deseas aprender inglés has de vivir en inglés, lo cual significa que debes hacer todas las cosas que normalmente haces por este medio, es decir, escuchar música en inglés, ver videos y programas en inglés (subtitulado en español), leer artículos en inglés, etc. Cabe destacar que esto no significa ni irte a un país de habla inglesa ni tampoco que haciendo únicamente esto aprenderás inglés, debes estudiar las bases que mencionamos anteriormente y seguir esta recomendación para reforzar lo aprendido.

2. Para complementar lo anterior debes hacer un compromiso:
Así disfrutes la música, los programas, los videos o los libros en español mientras estés en el proceso de aprender inglés has de dejarlos a un lado.
Cabe destacar que este compromiso no es para siempre y que cuando hallas aprendido inglés puedes volver a disfrutar las cosas en español.

3. Nunca olvides que el inglés es para aprenderlo mas no para estudiarlo, es decir, nuestra meta es aprender inglés de la forma más rápida y sencilla posible y cuando lo logremos la idea es no volver a estudiarlo. Si estudiamos con un proceso claro y estructurado podemos aprender inglés en 6 MESES.

4. No te limites por las ideas que se implementan actualmente:

El inglés se estudia por niveles.
No, el inglés se estudia por temas y es posible dominar estos temas en 6 meses.

Es necesario ir a una academia para aprender inglés.
No, hay material disponible para aprender por ti mismo. (Encontraras material en la siguiente sección)

Es necesario ir a un país de habla inglesa para aprender inglés.
No, todo el material lo tienes por internet. Además, para aprender necesitas es estudiar inglés enserio, si no lo estudias así estés en otro país no vas a aprender y aun peor te vas a frustrar más.

Para estudiar inglés necesitas material en inglés (libros en inglés).
No, como nosotros hablamos español las explicaciones obviamente necesitan ser en español para comprender los temas claramente, luego de eso cuando necesitemos leer, practicar escucha o hablar si es necesario material en inglés, pero el material necesario en ese punto lo podemos encontrar en línea.

Puedes estudiar inglés como cualquier otra materia.
No, el inglés es una forma de comunicarnos, por lo tanto, este está presente en todos los aspectos de nuestra vida lo que lo hace distinto de otros campos de estudio. En este orden de ideas cuando estés aprendiendo inglés asúmelo en todos los aspectos de tu vida, es decir, no te engañes con “una hora de inglés diaria”, más bien aprende por medio de “una hora de gramática diaria” pero todo mi día en inglés.
Si estudias de esta manera te garantizo que aprenderás mucho más rápido.

El inglés no es tan importante como otros temas de estudio.
No, saber inglés es increíblemente importante en este momento tanto así que nos deberían enseñar inglés como nuestra primera lengua y español como la segunda. Esto se debe a que el inglés es el lenguaje más utilizado internacionalmente lo que lo convierte en una herramienta fundamental para poder comunicarnos alrededor del mundo.

MATERIAL

Para que puedas llevar a cabo tu proceso de aprendizaje del inglés he preparado el siguiente material con el objetivo de que sea posible comprender la gramática inglesa.
En el momento sigo preparando más material así que te recomiendo estar atento, además, si tienes dudas, preguntas o solicitudes no dudes en contactarme.

1. LIBROS

1. OSCAR LUNA - "INGLÉS PARA TODOS"

Libro de gramática inglesa que cubre los temas necesarios para tener una idea clara y estructurada del idioma inglés.

2. OSCAR LUNA - "INGLÉS PARA TODOS - LIBRO PRACTICO"

Libro para que practiques los conceptos estudiados en el libro de gramática con ejercicios relacionados a su contenido.

3. OSCAR LUNA - "LIBRO PRACTICO - RESPUESTAS"

Libro de respuestas a los ejercicios planteados en el libro práctico con el formato utilizado en el mismo.

4. OSCAR LUNA - "LIBRO PRACTICO - RESPUESTAS SIN FORMATO"

Libro de respuestas a los ejercicios planteados en el libro práctico sin el formato utilizado en el mismo.

2. GUÍAS - CONVERSACIÓN

3. GUÍAS - VOCABULARIO